"EL CENTENARIO"

LA PASION CUMPLIO UN SIGLO

 
 
Martes 5 de julio de 2011

“PARA CHICAGO, NADA ES IMPOSIBLE”

Me gustaría tener la máquina del tiempo y trasladarme al 1 de Julio de 1911 y en ese viaje imaginario encontrarme con ese grupo de muchachos que estaban conformando “Unidos de Nueva Chicago”.

Me gustaría verles las caras, quisiera saber cuáles eran sus sueños.

Después les pediría que tomen conciencia que ese mismo día estaban empezando a ser parte de la historia.

De una historia que fue escrita durante 100 años, una historia llena de Gloria y frustraciones pero a su vez una historia repleta de Pasión.

Si supieran… que lo que estaban creando iba a movilizar masas de gente y se convertiría en un fenómeno social difícil de explicar.

Para ser sinceros, estos que estamos publicando no era el escrito original, el cual hablaba de las cosas que nos desalientan de cara al futuro.

Porque después de tener el privilegio de haber vivido el 1 de Julio de 2011 como lo vivimos junto a nuestra gente (que una vez más demostró porque es diferente a todo lo conocido) creemos que para Chicago nada es imposible, que cualquier meta que nos propongamos lo podremos lograr.

Gracias a los que ya no están por haber dejado el legado, gracias por saber lo que es experimentar el orgullo de “Ser de Chicago”.

“El Torito” cumplió 100 años, pero tomemos conciencia que lo que paso en la autoconvocatoria espontanea de la gente también es hacer historia.

Quisiera seguir agradeciendo a cada uno de “nuestros viejos” que a pesar del frio se hicieron presentes, quisiera seguir agradeciendo cada lagrima de emoción propia y de aquellos “extraños conocidos” que vemos en la cancha , sin saber cómo se llaman.

Quisiera seguir agradeciendo pero no encuentro las palabras…

Es casi imposible describir tamaño sentimiento, quisiera ser original pero esta vez no me sale, la emoción no me lo permite.

Lo único que queda claro después de lo vivido es que si aquellos pioneros estaban mirando desde el cielo lo que ellos mismos gestaron, se abrazarían y quizás con los ojos rojos de tanto llorar se felicitarían por haber generado tanta pasión.

No hay dudas…Chicago será solo lo que su gente quiere que sea y por lo vivido el otro día, de esta forma nada es imposible.

NACHO DE TOMMASO


Sábado 2 de julio de 2011

“CARAVANA DEL CENTENARIO”

Sobra la pasión y a veces faltan las palabras para explicar este sentimiento.


Fiel a su estilo, la gente de Nueva Chicago demostró una vez mas el sentimiento, fidelidad y “locura” por la verdinegra.

Ayer pasadas las 7 de la tarde la gente se empezó a juntar en la esquina de Justo Suarez y Lisandro de la Torre (donde se fundó hace 100 años el club) y con el correr de los minutos Lisandro de la Torre se tiñó de Verdinegro.


Miles de fieles en autos, colectivos con banderas ,fuegos de artificio, bengalas y mucha pasión empezaron la peregrinación por Av. Directorio haciéndose sentir y demostrando esta “locura inexplicable” e inentendible para muchos, hasta la 9 de julio para llegar y copar el Obelisco para festejar nuestro Centenario.








Viernes 1 Julio de 2011

NUEVA CHICAGO VOS MI LOCURA…

Hoy a las 0:00:01hs Mataderos exploto y se fundió en un abrazo interminable con los que estaban al lado, en cualquier punto del Planeta y con los que ya no están y alientan desde el Cielo. Miles   de hinchas, ayer por la noche, se acercaron a las Puertas del Club Cárdenas y a la esquina tradicional de Alberdi y Murguiondo  para esperar los 100 años de Chicago , y luego en una procesión interminable y llena de emoción y fidelidad ir rumbo al nuestro estadio para estar junto al verde y alentar desde la tribuna como toda la vida…

Hoy seguiran los festejos en cualquier punto donde se encuentre un hincha de Chicago


Jueves 30 de junio de 2011

SE ACERCA LA HORA…



Y Mataderos (y los demás barrios en donde se siente la verdinegra) ya está “vestido” para esperar el Centenario de nuestro Querido club, 100 años de Pasión y de Lealtad a los colores y a un Barrio que respira y late al ritmo de Nueva Chicago.

Mañana todos los hinchas de Chicago (en cualquier lugar del país o del mundo) levantemos las copas por un Nueva Chicago unido .


Mas fotos en facebook "Murales Por El Centenario"

Comments