ANUARIO 2009

POR :ATRACCION VERDEINEGRA -IGNACIO DE TOMMASO-

         RADIOCHICAGO -JUAN MANUEL AYOS-

 

 

 

EPISODIO 1-ENERO 09

“LOS MARGINADOS”

Comienza el nuevo año y con el los primeros conflictos, recordamos que a fin del 08 el D.T Ariel Melian y la C.D deciden debido a esto prescindir de los siguientes jugadores: Tossi,Lupinno,Martens,Nery Lima, José Sanchez,Brian Fort,Pereyra,Arguello,Lemme y Vergara .Solamente se resolvió la situación de Sánchez , Nery Lima y Arguello(gracias a su buena voluntad),los demás no viajaron a la pretemporada en Santa Teresita y fueron separados del plantel entrenando a contraturno. Mientras tanto nosotros esperábamos de los jugadores antes mencionados  algún gesto de grandeza que nunca llego.

 

EPISODIO 2-FEBRERO 09

“UNA DE CAL, OTRA DE ARENA”

Comenzaba a formarse el grupo de “los referentes o cabecillas” dentro del plantel(léase De Olivera, Gigena, Cesaro, Matiuzzo entre otros) los lideres interceden y exigen ante la C.D que “los marginados” se integren a entrenar en el mismo turno ,el D.T que en un principio se había mostrado firme mostró debilidad y la “subcomisión de fútbol “ quizás un poco presionada por la deuda que existía con los futbolistas concede un INDULTO (un error garrafal) que se pagaría caro el resto de la temporada.

LA BUENA: luego de un notable trabajo de los representantes de socios quines recabaron elementos suficientes para notificar la sanciones a los ex dirigentes Antonio Filomeno, R Marhaba, Luis Aquilino, Espantoso, Maxi Pagano y Eduardo Gago y a los socios Bolinaga  y Casanova quienes intervinieron en reuniones de comisión directiva con voz y voto, por supuesto tuvieron el derecho a la defensa como el estatuto lo indica.

BONUS TRACK:24/02/09 Chicago le ganaba a Morón de visitante 1 a 0 con gol de Gigena .

 

EPISODIO 3-MARZO 09

“INTERNA FEROZ”

Mientras se trabajaba en cambiar la imagen del club en los ámbitos correspondientes (A.F.A,Agremiados , las Autoridades y sobre todo ante la sociedad) la lucha interna se profundizaba y se recrudeció el día 17 de Marzo ,día en el cual Chicago goleaba a Flandria 5 a 2 mostrando un fútbol de alto vuelo  pero lamentablemente todo quedo en segundo plano después de los graves incidentes entre las dos fracciones de “la barra”(detonaciones de armas de fuego, corridas, destrozos y pánico generalizado).El saldo oficial dos heridos de bala , el extra oficial imagínelo usted.

Ante esta situación se decide destinar a los socios e hinchas hartos de la violencia  a ubicarse en la tribuna “Mercado de Hacienda”, la gran mayoría acepto y estuvo de acuerdo y por eso se denomino “la tribuna de la familia”.

Algo había que hacer...igual no alcanzo.

BONUS TRACK: Esa misma noche sufre una grave lesión, durante el encuentro, Adrián Scifo (rotura de ligamentos cruzados).

 

EPISODIO 4-ABRIL 09

“ZONA LIBERADA”

“Nunca fuimos para atrás “declaraba Jorge De Olivera (el principal cabecilla del plantel) luego de la “llamativa” derrota 0 a 3 contra Colegieles en Mataderos .La casualidad fue que justo en ese momento “los referentes” además de percibir sueldos desmedidos por convenios con la anterior gestión, reclamaban airadamente premios para salir campeón.

El D.T Ariel Melian ya no ofrecía resistencia y mostraba una total falta de decisión, la subcomisión  de fútbol increíblemente no intervenía, mientras tanto “los camarilleros” hacían y deshacían como se le antojaba.

Al mismo tiempo otro capitulo de la interna entre barras.

Saldo: una puñalada y duras acusaciones contra la policía por una supuesta zona liberada.

 

EPISODIO 5- MAYO 09

“ESPERANDO LA CARROZA”

“Voy a morir con estos jugadores “declaraba el D.T Melian.

“Empecemos a juntar plata para la corona” era el titulo de la editorial en Atracción Verdinegra.

Era evidente que el equipo era arrastrado hacia el abismo por “los referentes” ante la pasividad del D.T y la dirigencia.

Luego de perder el campeonato a manos de Italiano el plantel decide no concentrar en una medida tan dañina como insólita, lo único que querían era plata, plata y más plata.

BONUS TRACK: En este mes sale publicado el libro “crónica de los años infames” que fue producto exhaustivo trabajo de investigación la publicación describe los nefastos 33 meses de gestión de Antonio Filomeno y sus laderos.

Como dice la promo “la historia nos juzgara”.

 

EPISODIO 6-JUNIO 09

“LOS MERCENARIOS”

Para no caer en lugares comunes en vez de titular “crónica de una muerte anunciada” (muy trillada por cierto) podemos decir “relato de un deceso anticipado”.

Chicago ingreso al   reducido con ventaja deportiva (obtuvo el segundo puesto en la temporada) y enfrento a Defensores de Belgrano en  un solo partido de local en Mataderos y con un empate le alcanzaba para clasificar a la próxima ronda, el equipo en una vergonzosa actuación y con tres expulsiones que fueron un claro mensaje para el que lo supiera interpretar.

Era el final del “DreamTeam”…era el final de “los cabecillas”…era el final de los sueldos desorbitados…era el final previsible…

 

EPISODIO 7-JULIO 09

“EL CASO DE OLIVERA”

Dos descensos, una nota en  ole antes de un clásico Chicago-Vélez ponderando y marcando inoportunamente su admiración por el club de Liniers y por Chilavert, desplantes casi permanentes, ningún logro deportivos sistemáticos reclamos y quejas.

Estos son algunos de los ítems del currículum de Jorge De Olivera tras su paso por Chicago.

Como si esto fuera poco y aprovechando el despilfarro de dinero de la gestión anterior lo unía al club un contrato que rozaba el despropósito .Como dice el refrán: la culpa no la tiene el chancho…

Haciendo una comparación, el sueldo de “dida” era la mitad del presupuesto de todo el plantel que la temporada pasada ascendió al Nacional B, la referencia es para Dep.Merlo.

No entraremos en detalles de su desvinculación para irse a Racing pero si diremos que fue un alivio para los que queremos a Chicago que se haya ido, esperando que sea para no volver jamás.

En otro orden de cosas ante la ida de Melian Leo Ramos es el nuevo D.T y Alejandro Martinuccio fue noticia por haber sido el primer jugador del fútbol argentino en contraer la gripe “A”.

 

EPISODIO 8-AGOSTO 09

“SERA JUSTICIA”

Se conoce los resultados de la auditoria del ultimo año de gestión del “frente Chicago para todos” encabezada por Filomeno.

Los resultados fueron peores de lo que se presumía, hay mucho dinero con destino incierto.

Los representantes de socios obran en consecuencia ,suspendiendo a los ex directivos implicados.La C.D con los elementos recabados decide hacer una denuncia penal por supuestos desvíos de fondo, administración fraudulenta y asociación ilícita ,la situación de los imputados es delicada pero la de la institución también .

El fútbol pasa a segundo plano, habia poca plata y poco margen para el error, y en el futuro se sufrieron las consecuencias.

 

EPISODIO 9-SEPTIEMBRE 09

“CUESTION DE PRINCIPIOS”

El equipo empieza con el pie derecho, tres victorias al hilo, valla invicta y  una gran ilusión de la gente que después se fue diluyendo.

Las obras en el estadio comienzan a verse en todo su esplendor (construcción de la confitería, la futura concentración, el arreglo de las instalaciones, murales, etc).Un verdadero orgullo que un grupo de socios generando sus propios recursos laburen en silencio y sin ningún otro interés que ver grande a Chicago.

También en ese momento salen a la luz problemas internos en un fútbol amateur que no se termina de organizar.

BONUS TRACK: El personaje bizarro y mediático Zulma Lobato fue invitado a la cancha por un directivo que nunca se supo su identidad, por supuesto esto fue motivo de todo tipo de cargadas en el mundo del fútbol.

 

EPISODIO 10-OCTUBRE 09

“EL EQUIPITO SE LOS C…”

Después de muchos altibajos Chicago llega a un clásico frente a Alt.Brown muy hablado en la previa.

El deleznable Bazan Vera intento ponerle condimento al encuentro pero su limitada capacidad intelectual le impidió diferenciar el “folcklore” de la falta de respeto.

En la cancha Chicago lo paso por arriba ganando 1 a 0 con gol del “mudo”Ruiz .Mientras en el vestuario se escuchaba “borombombom el equipito se los c…”haciendo referencia a los dichos del “indio” Bazan Vera.

Por otra parte estaba cerrado el convenio con la empresa de indumentaria Kappa.

 

EPISODIO 11-NOVIEMBRE 09

“ASIGNATURA PENDIENTE”

Para esta comisión directiva el fútbol sigue siendo una asignatura pendiente un poco por descuido, otro por la situación, mucho por desconocimiento y bastante por falta de compromiso.

El equipo pierde partidos increíbles por evidentes errores en los planteos tácticos del entrenador.

Otro punto son los cortocircuitos y la falta de coordinación entre fútbol profesional y amateur.

Los refuerzos en general no rindieron y por momentos los jugadores más jóvenes pierden la brújula sin que nadie los encamine.

Tampoco se encontró una cancha alternativa para que el plantel profesional entrene.

Entendemos que la falta de dinero condiciona pero justifica.

La dirigencia deberá comprender que al fútbol tanto profesional como amateur  habrá que brindarle la importancia y dedicación necesaria.

 

EPISODIO 12-DICIEMBRE 09

“GOLPE POR GOLPE”

Llama la atención que cada vez que la causa penal contra los ex dirigentes toma un giro “el vuelto llega enseguida”.

Testigos amedrentados que por fin se deciden a declarar y extraños pedidos de quiebra que ponen a Chicago “una vez mas” al borde del precipicio.

Lo curioso fue que dos de los tres pedidos de quiebra provinieron de dos ex jugadores del tristemente celebre equipo de los “rutilantes”, ellos son Horacio Cardozo e Israel Damonte, casualmente compañeros de Lucio Filomeno en tierras griegas y si tenemos en cuenta que David Filomeno (el otro hijo del ex presidente) le hizo juicio a Chicago por mas de $100.000 seguiremos entendiendo muchas cosas.

Esta claro que este 2009 fue muy difícil para Chicago pero no podemos negar que se obtuvieron muchos logros como los mencionados en este anuario, pero todavía quedan deudas internas por saldar y entendemos que el 2010 es el momento indicado para profundizar las cosas positivas pero también para hacer autocrítica y replantearse algunas prioridades.

 

HICIERON POSIBLE LA PUBLICACION DEL ANUARIO:
 
DISTIBUIDORA VOLPE---telefax:4453-2702 /4454-7063
JCN IMPRESOS--telefax:4652-8856
CLASS CARS---tel:4686-2269 /3468--ID397*3802
MARTIN MAURO ESTILISTA--Av.Crovara 1277
GOMERIA TOTO---Cardenas y Garzon
RUBIO BATERIAS--Vto.Donato Savia 4461
FARMACIA CHICAGO--Av.Gral.Paz 13501
TANGO FLET---4966-0708 /4687-5200
MANEJATE AUTO ESCUELA--4652-2408/4622-7065/4699-0460
HELADERIA LEO---4453-2448
GONZA UNIFORMES PARA EMPRESAS---Justo Suarez 6755
EMCENDIDO FUTURO S.A--Av.Crovara 4159/61---telefax:4699-7078
NEBCO
LEMON HELADOS ARTESANALES---J.B.Alberdi 7201
FARMACIA CROVETTO---Boulogne Sur Mer 1634(Madero)
DESPENSA Y FIAMBRERIA CORRALES---Av.Corrales 7149
LA PIZZA DEL 900---4487-4406
AGENCIA OFICIAL "EL POLAQUITO"---Salcedo 1215(V.Insuperable)
FARMACIA TAVARONE---Av.Crovara 5691
PESCADERIA Y GRANJA LOS CORRALES---Av.de los Corrales7265
SANDWICHERIA MONTIEL---Montiel 2694
 
 
DERECHO A REPLICA
Debido a las acusaciones e iniciaciones judiciales sobre su padre,David Filomeno nos envió un mail para manifestar su posición y su situación actual con el club (realizo un pedido de quiebra por su situación contractual) , como este medio apunta a la libre expresión , siempre en el marco del respeto, ponemos a disposición del socio e hincha de Chicago dicho mail

TODO LO QUE VA VUELVE
Señor Ayos: le deseo tenga un buen comienzo de año y le puedo asegurar que el mio va a ser muy bueno, sobre todo cuando cobre los mas de $100000 que esta " exelente" comision directiva me va a tener que pagar, por la inoperancia de despedirme y no tener la capacidad para llegar a un arreglo ( que propuse y por muchisimo menos de la mitad que ahora pienso cobrarles).

En cuanto a lo de mi padre, desde ya le anticipo que va a ganar el juicio penal en su contra, ya que las pruebas que han presentado mi padre tiene el 90% de los comprobantes ( no se olvide que es contador, y a un profesional no se le escapan esos detalles, veremos si podemos decir lo mismo de la actual cd con el tiempo) y las demas cuestiones son sin relevancia, los testigos que han presentado se les estan dando vuelta y averigue usted señor si es verdad que el abogado del club ha llamado a mi padre para ver si se pueden acercar las partes... pero ya es demasiado tarde y el contraataque va a ser un juicio casi millonario por daños y perjuicios que usted sabe quienes van a ser lo que los van a terminar pagando?? por supuesto que esperaremos que los socios despues le reclamen al fabuluso actual presidente semejante perdida para el club, la conciencia de mi padre esta absolutamente limpia y ya vendran comisiones que lo reivindicaran, no se olvide que en chicago lo conocen y lo aprecia mucha gente que pronto va a gobernar el club, sea en dos, cinco o diez años...

No deje de saber que todo lo que va vuelve y el actual presidente ya se dio cuenta, sobre todo con el dolor de cabeza que va a tener cuando se de cuenta en el embrollo que se termino metiendo... y ya no va a ver plata que le pueda pagar a Anelo para reivindicarse...

Buen año señor y exitos para su radio.

David Filomeno
 
Comments