CHICAGO 3 v.s C.CORDOBA 0

DOMINGO 10 DE MAYO 2009

CHICAGO 3 - C.CORDOBA 0

RECUPERO LA MEMORIA

CHICAGO SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO DESPUES DE 5 PARTIDOS.LE GANO A CENTRAL CORDOBA(ROS.) POR 3 A 0 CON GOLES DE GIGENA,PEPE Y RIZZO.

Chicago ya con la mente puesta en el octogonal y en mantener el 2º puesto en el torneo, logro un importante y necesario triunfo como local frente a un débil Central Córdoba (que esta ultimo en la tabla) .Ariel Melian dispuso para este partido el clásico esquema de 4-4-2, con los ingresos de Borelli por Distefano (trombetta paso como volante por izquierda) y Cesaro por Enrriquez.

Desde el primer minuto Chicago salio a buscar el partido, con tres claves fundamentales que marcaron el desarrollo del partido, la primera: la entrega y buen rendimiento de Damian Lemos por la franja derecha, en segundo lugar el buen funcionamiento de los dos laterales Eder Borelli y Facundo Oreja, y por ultimo la velocidad de Alejandro Martinuccio (que le falto el gol para poder redondear una excelente tarde). A los 12` Chicago tuvo la primera jugada importante del partido en los pies de Martinuccio que no pudo definir (en dos oportunidades) frente al arquero Santilli. Pero un minuto después Martinuccio desequilibra con su velocidad y lo derrumban en el área cometiéndole penal y el Topo Gigena lo cambia por gol poniendo el 1 a 0.

                                                                 GOL DEL TOPO-1 a0

Chicago siguió buscando y tuvo varias claras para aumentar el marcador pero tuvo que esperar hasta el cierre de la primera etapa, precisamente hasta los 42` cuando Martinuccio gana muy bien la posición y la pelota y realiza un centro a atrás que lo deja solo a Pepe para tocar y decretar el 2 a 0.

                                 FESTEJO DE RODRIGO PEPE TRAS EL 2- 0

En el complemento Chicago manejo bien el partido y circulo con criterio el balón, dejando pasar los minutos para poder aferrarse a una victoria que le daba tranquilidad. A los 76` con Rizzo ya en cancha Chicago logra el 3 a 0 definitivo.

Ahora solo queda pensar en el reducido (auque matemáticamente haya posibilidades de alcanzar al líder -es muy difícil ya que quedan 9pts en juego y lo separan 8pts-) y encontrar el nivel futbolístico que supo mostrar para llegar al objetivo del ascenso.

                                              

FORMACIONES:

CHICAGO: 1-DE OLIVERA, 2-OREJA, 3-SOLABERRIETA
4-BARBOSA, 5-CESARO, 6-TROMBETTA, 7-MARTINUCCIO
8-PEPE, 9-GIGENA, 10-BORELLI, 11-MARTINUCCIO, D.T: MELIAN.
Suplentes: 12-MONLLOR, 13-DOMINGUEZ, 14-MATIUZZO, 15-MARTENS
16-DISTEFANO, 17-RUIZ, 18-RIZZO.

C.CORDOBA: 1-SANTILLI, 2-MAIDANA, 3-GARCIA, 4-URQUIZA
5-FERRI, 6-BASSO, 7-DELMASTRO, 8-CRUZ, 9-MIGNACO, 10-CASERIO
11-MARINOZZI, D.T:SAVIO.
Suplentes: 12-LEGUIZAMON, 13-TABORDA, 14-TOSO, 15-PRIOTTI

16-ADORNI, 17-PUGLIESE, 18-PIGUIN.


GOLES: 13`GIGENA-P-(CH), 42`PEPE (CH), 76`RIZZO (CH)

CAMBIOS: ADORNI x URQUIZA(C.C), PUGLIESE x MIGNACO(C.C)
PIGUIN x CASERIO (C.C)
RIZZO x GIGENA (CH) , MATIUZZO x SOLABERRIETA (CH)
RUIZ x TROMBETTA (CH)

AMONESTADOS: FERRI (C.C) , BASSO(C.C) , DELMASTRO (C.C).

ARBITRO: Diego Ceballos.

ASISTENTES: Julio Varela y Maximiliano Álvarez.

CANCHA: NUEVA CHICAGO

                 CESARO,UN JUGADOR RESITIDO POR PARTE DE LA PARCIALIDAD 
               VERDE Y NEGRA PERO PILAR FUNDAMENTAL DE ESTE PLANTEL


DESPUES DEL PARTIDO

ARIEL MELIAN

El técnico habló con la prensa luego del triunfo frente a Central Córdoba:
"Vamos a seguir buscando la mayor cantidad de puntos posible, esto nos da confianza para enfrentar el reducido, todos los equipos son difíciles. Estamos tratando de encontrar el equipo, estamos adquiriendo una línea de juego que a mí me gusta.
Con respecto a lograr desbancar a Italiano dijo: "Es muy difícil, nosotros tenemos que trabajar para cuidar el segundo lugar y si eso te lleva a tener chances hasta la última fecha, , pero sabemos que es muy difícil perder un campeonato llevando ocho puntos, faltando nueve en disputa.
se refirió al rendimiento de Eder Borelli: " Lo hizo bien, hoy no pasó tanto al ataque porque yo le pedí. Trabajó bien en la marca, en el quite y en la entrega, yo confío mucho en él y no defraudó". También halo de Cristian Trombetta: "Cumplió con todo lo que le pedí en esa función de volante por izquierda. Tiene toda la capacidad para trabajar en ese lugar y confiamos en él".

NICOLAS RIZZO

-Un triunfo importante de cara al reducido?
-si,quedan tres partidos , hay que ganarlos para mantener el 2 puesto.
Con respecto al partido dijo:"no se jugo del todo bien , se jugo bien pero había que ganar como sea para no dejar de pasar estos tres puntos.
Y por ultimo en referencia a su vuelta al gol: "si estoy en racha y hay que estar tranquilo cada vez que me toca jugar poder rendir de la mejor manera".

FACUNDO OREJA

Luego del partido el lateral hablo con la prensa y a raíz de la respuesta y cariño de la gente verde y negra para con el dijo :"De apoco....no había empezado muy bien no me sentía cómodo como volante ,no puedo rendir como de lateral, aunque cualquiera que marque se va a ir aplaudido también es importante la gente que agarra la pelota y maneja le pelota"

Comments