FENIX (1) vs NUEVA CHICAGO (0)

FALTA DE DEFINICIÓN

Nueva Chicago perdió 1 a 0 frente a Fénix en Pilar, el verdinegro generó innumerables ocasiones de gol que no pudo convertir y en la primera llegada clara del rival, marcó mal, y la pagó caro.

Chicago llegó a Pilar con la expectativa de sumar para seguir en el lote de los de “arriba”, enfrentaba a Fénix  por primera vez en su historia y que venía en levantada.

La primera etapa fue pareja y casi no hubo situaciones claras de gol en ninguno de los dos arcos, aunque Chicago tuvo más la pelota y generó la más clara de esta etapa a través de un excelente pase de Christian Gómez que dejó  cara a cara a Víctor Isaac Acosta con el arquero local pero el “9” remató desviado desaprovechando una chance clarísima para conseguir la ventaja.

En el complemento el verdinegro tuvo todo para ganarlo y en los primeros minutos se llevo por encima a su rival, generando chances claras para conseguir abrir el marcador. Un remate de Fernandes Francou  se fue cerca del palo, un cabezazo de Christian Gómez en el punto penal que apenas salió desviado, un mano a mano de Isaac Acosta que tapó bien Hernández y que en segunda instancia el delantero remató nuevamente e increíblemente la pelota le pego en el muslo al defensor Zúcaro evitando el gol ,estas fueron algunas de las más claras cuando el encuentro estaba igualado, pero Chicago se fue quedando y el local aprovechó la primera ocasión que tuvo (ayudado con una mala marcación defensiva) a través de Leonardo Ruiz, que  recibió solo , luego de un centro atrás de Gonzales para poner el 1 a 0.

Luego del gol Chicago siguió “empujando” al local contra su arco y generando ocasiones  para marcar. La más clara e inexplicable en relatar y narrar fue en los pies de Damián Castagno que solo en el área (con un arquero vencido) remató desviado cuando el partido se “moría” .Ateriormente Lanaro había rematado y la pelota se estrelló en el pelo y Christian Gómez luego de un gesto técnico y una definición exquisita, por arriba del arquero, que tenia destino de gol nuevamente el palo evitó que el “torito” marque.

Chicago fue ampliamente superior a su rival y generó  más de 7 ocasiones claras de gol para llevarse los tres puntos a Mataderos. Pero la falta de definición (por momentos alarmante), en tres jugadas puntuales la falta de suerte (el palo de “Gomito”  y Lanaro, y la pelota que saca el Defensor Zúcaro luego del disparo de Acosta) y un rival que aprovechó la primera que tuvo (con la complicidad defensiva de Chicago) hicieron que el equipo de Finarolli se vaya de Pilar con las manos vacías.

 

 

Formaciones

FENIX (1): 1-Sebastián Hernández; 4-Diego Sosa, 2- Daniel Cerruti, 6-Martín Zuccaro, 3-Adrián Torres; 7-Mariano Puch, 8-Hugo Silva, 5- Julio Ledesma, 11-Daniel González; 10-Leonardo Ruiz y 9- Nicolás Martínez Vargas. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.

Cambios: 18- Marcos Riquelme x 9- Nicolás Martínez Vargas, 13- Leonel Bargas x 6-Martín Zúcaro y  14-Guido Rutili x 10-Leonardo Ruiz.
Suplentes: 12- Héctor Santillán, 15-Joaquín Marcos y 16-Santiago Bianchi. 

NUEVA CHICAGO (0):1-Nicolás Tauber; 6-Matías Escudero, 2-Germán Lanaro, 3- Nicolás Sainz; 4-Adrián Scifo, 5- Roberto Bochi, 8- Federico Fattori, 7-Martín Caballero; 10- Christian Gómez; 11-Emmanuel Fernándes Francou y 9-Víctor Isaac Acosta. DT: Mario Finarolli.

Cambios: 15- Agustín Farías x 8-Federico Fattori y 16- Damián Castagno  x 4- Adrián Scifo.
Suplentes: 12-Daniel Monllor, 13-Mario Mussón, 14-Franco Benítez, 17-Facundo Ermini y 18-Andrés Montenegro. 

GOLES: 75´ Leonardo Ruiz (F). 

AMONESTADOS: Fattori (NCH).

ARBITRO: Julio Barraza (muy bien). 

ASISTENTES: Jorge Díaz y Octavio Stewart.

Estadio: Fénix.

Comments