INSTITUTO(1) vs NUEVA CHICAGO (2)

Lunes 22 de Septiembre 2014

“ALTA VICTORIA”

Nueva Chicago le ganó a Instituto en Alta Cordoba 2 a 1 con goles de Christian Gómez (quien ayer se convirtió en el jugador con más presencias con la verdinegra con 339 partidos) y Sebastián Matos.


En la primera etapa fue el equipo local quien dominó las acciones y generó las ocasiones mas claras para abrir el marcador pero las excelentes intervenciones de Alejandro Sánchez (tapo dos mano a mano y sacó un bombazo de Maldonado de media distancia) ahogaron los gritos de la Gloria. Chicago tenía recuperación a través de Fattori  pero le faltaba agresividad en los últimos metros, pero tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Arias que se la puso en la cabeza a Sebastián Matos (una de las figuras del partido) pero Correa en la línea evito el gol del “9”. Cuando se terminaba la primera etapa y ya era un “negocio” para Chicago ir al descanso con la igualdad  apareció Christian Gómez, quien rodeado entre cuatro jugadores de Instituto habilitó a  Galarza por derecha quien ejecutó un centro al área para que  Sebastián Matos conecte un buen cabezazo que sacó Barucco pero dio rebote y “Gomito” definió mostrando toda su jerarquía al palo derecho del arquero para poner el 1 a 0.


En el complemento se vio a un Chicago tranquilo manejando los tiempos y la ansiedad del rival. A los 61´ una muy buena subida por izquierda de Arias y posterior centro le permitió a Sebastián Matos vencer a Barucco y poner el 2 a 0. Después del gol se acentuó el dominio de   Chicago basándose en la recuperación de la mitad de cancha mediante el buen rendimiento de Fernando De La Fuente y Federico Fattori (hasta que estuvo en cancha y fue reemplazado por Maidana que  también cumplió) y un Matos que inquietó en todo momento a la defensa rival. Pero cuando se moría el partido (faltaban 3 minutos para el tiempo reglamentario) Instituto encuentra el empate a través de Gustavo Gotti de cabeza. Aunque el local no tuvo situaciones claras Chicago sufrió más de la cuenta, pero cuando el árbitro Federico Guaymas pitó el final todo fue desahogo y alegría para sentenciar una importante victoria en nuestra “Tierra Santa”.

 

Formaciones:
INSTITUTO  (1): 1-Rodrigo Barucco; 4-Raúl Damiani, 2-Julio Moreyra(c), 6-Abel Masuero , 3-Damián Schmidt; 7-Pablo Soda , 5-Maximiliano Correa, 10-Marcos Aguirre , 8- Juan Carlos Maldonado;11-José Luis García y 9-Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.
Cambios: 17-Nicolás Mazzola x  7-Pablo Soda, 15-Leandro Sapetti x 10-Marcos Aguirre y 18-Gustavo Gotti x 6-Abel Masuero.

Suplentes: 12-Adrián Domínguez, 13-Emiliano Castro, 14-Ignacio Antonio y 16-Adrián Peralta.


NUEVA CHICAGO (2):
 1-Alejandro Sánchez; 4-Marcos Galarza, 6-Matías Escudero, 2-Nicolás Sainz, 3-Mauricio Arias; 8-Federico Fattori , 5-Fernando De la Fuente, 11-David Barbona; 7-Pablo Ruiz; 10-Christian Gómez(c) y 9-Sebastián Matos. DT: Omar Labruna.
Cambios: 15- Adrián Maidana x 7-Pablo Ruiz , 14- Alejandro Gagliardi x 8-Federico Fattori y 18-Diego Mendoza x 10-Christian Gómez.  

Suplentes: 12-Federico Lanzillotta, 13-Samuel Cáceres, 14-Martín Caballero y 17-Nahuel Benítez.

GOLES:46´ Christian Gómez (NCH), 62´ Sebastián Matos (NCH), 87´ Nicolás Mazzola (I)
AMONESTADOS: Aguirre, Correa (I); Fattori, Escudero, Maidana y Arias (NCH).
ARBITRO: Federico Guaymas 
ASISTENTES: Damián Espinoza y Javier Pereyra.
ESTADIO: Monumental de Alta Córdoba.

"GOMITO" RECORD

Christia "Gomito" Gomez ayer se convirtió en el jugador de Nueva Chicago con más presencias con 339 partidos (su primer partido fue en 1992 ante Central Córdoba). 


Agradecemos las fotos a Fede

Comments