NUEVA CHICAGO (0) vs ARGENTINOS (1)

Domingo 31 de Agosto del 2014

SIN MERECIMIENTOS

Nueva Chicago cayó en Mataderos frente a Argentinos Juniors por 1 a 0, el verdinegro tuvo más oportunidades que su rival pero no fue práctico ni efectivo y  terminó perdiendo injustamente el encuentro.

Chicago llegaba a Mataderos para demostrar a su gente (solo socios debido a los incidentes producidos el partido frente a Guaraní fuera del estadio) que en Santa Fe solo había sido una mala noche. El técnico Omar Labruna realizó tres modificaciones con respecto al equipo que enfrentó  a Colon y fueron los ingresos de Alejandro Sánchez (de muy buena actuación) por Nicolás Tauber, Alejandro Melo por Marcos Galarza y Adrian Maidana por Damián Lemos.


Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Chicago que le costaba generar juego (siente mucho el bajo rendimiento de Christian Gómez) y sin peso ofensivo, por el lado del visitante se destacaron el orden y oficio en la mitad de la cancha de Ledesma, la movilidad de Ramírez y Rivero por derecha, aunque también carecía de peso ofensivo. La primera del encuentro fue para Argentinos en los pies de Lenis quien quedo mano a mano con Alejandro Sánchez que salió rápido del área y evitó el gol. Argentinos seguía teniendo la pelota y Ledesma ganando en la mitad de cancha, y luego de un quite del 5 visitante Rivero mandó un centro al área que Gagliardi no pudo rechazar y Ramírez le ganó la posición para que el lateral de Chicago le cometiera penal que Truco no dudo en marcar. El encargado de ejecutarlo fue Álvarez pero otra vez apareció Alejandro Sánchez  quien se arrojó a su derecha para tapar el remate y evitar la apertura del marcador.


Con el correr de las acciones el encuentro se empezó a emparejar en el medio campo y se hizo más friccionado y menos vistoso. Las más claras del verdinegro  fueron dos remates, uno de Alejandro  Melo   y otro Diego Mendoza.

En el complemento Chicago tuvo más llegadas y se mereció más suerte, pero el visitante aprovechó la única que tuvo en esta etapa y se quedó con los tres puntos. A los 33´ Álvarez aprovecha un error defensivo  y habilita a Castillejos quien de cabeza vence a Sánchez para poner el 1 a 0.


Chicago tuvo tres chances inmejorables para anotar pero el travesaño en dos oportunidades se lo negaron a Pablo Ruiz (el jugador más incisivo que tuvo el verdinegro) y una media vuelta en el área de Matías Escudero que apenas se fue desviada.

El verdinegro mostró una mejor imagen que en Santa Fe, aunque careció de peso ofensivo y siente mucho la falta de conductor futbolístico, tuvo las oportunidades para tener más suerte en el resultado final.


Formaciones

NUEVA CHICAGO (0): 1-Alejandro Sánchez; 4-Alejandro Gagliardi, 6-Matías Escudero, 2-Nicolás Sainz, 3-Mauricio Arias; 5-Adrián Maidana, 7-Fernando De la Fuente; 8-Alejandro Melo, 10-Christian Gómez, 11-Pablo Ruiz y 9-Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Cambios: 14-Rodrigo Espíndola x 3-Mauricio Arias, 17-Lucas Baldunciel x 10-Christian Gómez y 18-Sebastián Matos x 9-Diego Mendoza.
Suplentes: 12-Nicolás Tauber, 13-Marcos Galarza, 15-Damián Lemos y 16- Federico Fattori.

ARGENTINOS J. (1): 1-Adrián Gabbarini; 4-Cristian Álvarez, 6-Juan Alberto Sabia, 2-Matías Caruzzo, 3-Lucas Rodríguez; 8-Diego Rivero (Gonzalo Castillejos), 5-Cristian Ledesma, 7-Germán Basualdo; 11-Reinaldo Lenis ,9-Mariano Guerreiro y 10-Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Cambios: 16- Luciano Cabral x 9-Mariano Guerreiro, 17- Juan Carlos Menseguez x
11-Reinaldo Lenis y 18- Gonzalo Castillejos x 8-Diego Rivero.

Suplentes: 12-Luis Ojeda, 13-Ezequiel Garré, 14-Nicolás Batista y 15- Facundo Coria.

GOLES: 78´ Gonzalo Castillejos (A).

AMONESTADOS: Gagliardi, De la Fuente, Mendoza (NCH) y  Rivero (A).

ARBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Nueva Chicago.

Comments