COMUNICACIONES (0) vs NUEVA CHICAGO (1)

La triple G verdinegra

En el cierre de la primera rueda de esta temporada 2013/2014, Chicago visitó a Comunicaciones en Agronomía, todavía bajo el mando del DT interino, Pablo Guede. El rival, fuerte en […]

En el cierre de la primera rueda de esta temporada 2013/2014, Chicago visitó a Comunicaciones en Agronomía, todavía bajo el mando del DT interino, Pablo Guede. El rival, fuerte en casa con seis partidos sin perder y la misma cantidad de puntos que el Verde (27), esperaba también cerrar el año de la mejor manera en su casa y ante su gente. Por su parte, el verdinegro, además de buscar un buen fin de torneo, tenia una nueva oportunidad para demostrar que el proceso del Coordinador de Futbol Amateur podría continuar el 2 de enero…

Para este partido el entrenador en cuestión decidió mantener a los mismos once que recibieron en Mataderos y vencieron con bastante tranquilidad a Colegiales, el pasado martes. ¿Alguna diferencia? Si. Tras recuperarse de su lesión, Christian Gustavo Gomez fue convocado y formo parte del banco de suplentes.

De movida en el partido se vio lo que viene mostrando Pablo Guede: un equipo agresivo, con posesión de pelota como el proceso anterior, pero también con una insaciable necesidad de superar tres cuartos de campo e intentar lastimar al rival. El tándem formado por Farias, Fattori y Barbona por adentro, con la colaboración de Scifo y Sainz por las bandas desde el fondo, sumándose a Melo, Acosta y Chamorro, los atacantes, eran un ejemplo claro de la mentalidad del equipo. Sin duda, Chicago llegó a Agronomia en busca de las tres unidades. Para llevárselas a Mataderos y disfrutarlas.

Promediando la primera mitad el partido se metió en un pozo y ni uno ni otro equipo lograban romper las líneas ni lastimar a su rival. Hasta que, tras un fallo en defensa, Ale Melo aprovechó, penetró en área cartera y habilitó de manera magistral al, ahora si, goleador de Chicago, Victor Isaac Acosta, que solo tuvo que empujar para marcar el desequilibrio. Cuando menos lo merecía, el Verde llegó al gol.

Luego el partido tuvo a un Comunicaciones mas agresivo. Con pocas certezas, pero adelantado en el campo de juego. Mientras tanto, los de Pablo Guede siguieron atentos. Hubo varias oportunidades a través de contra ataques. Todas sin buenos resultados…

Todavía en la primera mitad, pelota al área, Nico Sainz agarró vulgarmente a un rival, y Barraza, como cada vez que tiene que cobrar algo en contra del Verde, no dudó: penal para el local. Luego el gol. Llegaba el empate, y todo empieza de nuevo. Siempre se le hace complicado a Chicago luego de los golpes. Había que ver que pasaba…

Inmediatamente después del empate, llegaba una linda oportunidad: tiro libre desde el sector izquierdo, Barbona levanta la pelota al corazón del área, el arquero local falla en el cálculo y el que si acierta es German Lanaro que gana en lo alto superando a todos y marca su primer gol con la verdinegra. El 2 a 1 en la sofocante tarde de Agronomia. Ante todos los pronósticos, el Verde lograba volver a pegar.

El resto del primer tiempo, estuvo de mas. ¿El segundo? Chicago siguió atacando. Ingresó Gomito e hizo de las suyas. Pero, a pesar de la gran cantidad de situaciones generadas, no se pudo estirar el resultado. ¿Se sufrió? Como siempre. Para ganar, con la verdinegra, hay que saber sufrir. Pero ganamos.

Lo que decíamos: este equipo tiene la famosa triple “G”.  Pero hay una que no es la que cuentan los manuales del futbol. Chicago no “G”olea. “G”ana, “G”usta, y de la mano de “G”uede.

Ahora surge una duda: estuvo presente en la platea viendo el partido Mario Franceschini. ¿Será el que arranque la pretemporada a partir de enero? ¿Habrá hecho merito Pablo Guede como para continuar al mando del equipo durante 2014 en busca del ascenso? Preguntas que tendrán respuestas durante la semana entrante…

Esto ultimo será trabajo para la Comisión Directiva. Nosotros, lo hinchas, brindaremos en las fiestas pensando en un 2014 mucho mejor del 2013 que se va. Pero contentos por estas dos ultimas victorias que nos permiten terminar el año de la mejor manera, entre los equipos de arriba y cerca de la punta. Vamos por el ascenso. ¡Vamos Chicago Carajo


FUENTE:SENTIMIENTO VERDE Y NEGRO

Comments