NUEVA CHICAGO (1) vs INSTITUTO(1)

TAN CERCA, TAN LEJOS

Estuvo cerca. Tan cerca que faltando un minuto era todo alegría, emoción y llanto en Mataderos

Cuando el partido se complicaba apareció la cabeza de Diego Mendozapara conectar un gran centro de David Barbona y desatar el delirio de los 20.000 hinchas del Verde que llenaron cuatro tribunas. Faltaban diez minutos y daba la sensación que el partido estaba liquidado. Estábamos a nada de la gloria. De volver a Primera después de más de siete años. Pero una serie de sucesos desafortunados desembocaron en la mano deDamian Lemos en el área, el penal para Instituto y el empate de Nicolas Mazzolla.

Inmerecido el final para el volante central que fue figura y se llevó el aplauso de toda su gente. Al igual que el equipo, que se fue bajo el grito de“Señores dejo todo, me voy al Verde”, más allá de la tristeza que se había hecho dueña de la tarde.

En líneas generales los de Omar Labruna no tuvieron un buen partido.Christian Gomez generó alguna situación de peligro, pero se fue apagando con el correr de los minutos. La primera etapa tuvo a unChicago tímido, casi inofensivo. Mientras que en el complemento el equipo fue al ataque, se descuidó atrás y supo encontrar las posibilidades de gol. Quizá fue desprolijo, pero ante la falta de ideas apeló al corazón y estuvo muy cerca. Quedó en las puertas de un ascenso que se complicó.

De todos modos, esto no se terminó. Tenemos que esperar que termine la fecha y sacar conclusiones de cara a estas últimas dos jornadas. El próximo domingo Chicago visita a Gimnasia de Jujuy y en la última fecha queda libre.

La realidad dicta que las cosas están un poco más complicadas que hace unas horas. La diferencia entre ganar y no hacerlo era mucha, pero sería un error dar por muerto al Verde. El equipo demostró que en las malas se agranda y tiene el respaldo de la historia para ir al Norte del país en busca.

Fuente:Sentimiento Verde y Negro

Comments