PLATENSE (0) vs NUEVA CHICAGO (0)

 Domingo 3 de Junio de 2012

“TAREA FINA”

Con un trabajo sobrio, criterioso y ordenado, Chicago dio un paso importante para llegar a la final de Reducido.
El “Torito” fue más que Platense más allá del 0 a 0 final, e impuso las condiciones en el partido. Chicago deberá definir en Mataderos y con un empate le bastará para jugar la Final que definirá un lugar en la promoción.


Resumen

En la primera etapa ambos equipos salieron en busca de los tres puntos, y se planteó un partido de ida y vuelta, golpe por golpe. La primera oportunidad clara fue para Chicago a través de un mano a mano de Leonardo Carboni que no pudo definirlo , luego respondió Platense mediante un remate de Abalos que apenas salió desviado y un cabezazo de Javier Molina que Monllor intervino bien evitando la apertura del marcador. El verdinegro respondió y tuvo dos chances inmejorables para marcar, una en la cabeza de Adrian Scifo, quien remató a “quema ropa”, y el arquero local respondió con muy buenos reflejos y la otra fue una excelente habilitación de Christian Gómez a Julio Serrano que dentro del área remató y venció a Angelloti pero la pelota salió cerca del palo derecho del arquero. Sobre el final Federico Carneiro le quedó la pelota “picando” en el aérea chica pero no pudo definir ante la respuesta de la defensa verdinegra y posterior intervención de Daniel Monllor.


En el complemento el encuentro se planteó diferente al primer tiempo y con el correr de los minutos ambos equipos priorizaron conservar el punto y no arriesgar en demasía. Sin embargo en esta etapa Chicago tuvo sus oportunidades para conseguir la victoria y fue mediante un remate de Scifo que Carboni, en el punto del penal, casi logra conectar, luego Chistian Gómez “frotó la lámpara” y armó una excelente jugada individual por derecha que la terminó con un centro a la cabeza a Lucas Banegas que el arquero local respondió evitando el primero. La más clara para el “calamar” en esta etapa, y quizás la única, fue mediante un tiro libre de Olivares que Fassi cabeceó defectuosamente quedándole a Molina que no pudo dominarla y Monllor se quedó con la pelota.



Nueva Chicago fue inteligente y leyó muy bien los pasajes del encuentro, si bien pudo haberlo ganado se llevó un punto importante de Vicente López para mantener la ventaja, de cara al partido en Mataderos, que le permitirá con una victoria o un empate pasar a la Final del Reducido.


Formacines

PLATENSE (0): 1-Nicolás Angellotti; 4-Maximiliano Barreiro ,2- Angel Puertas, 6-Ramiro Fassi, 3-Gastón Schmidt; 8- Federico Carneiro, 5- Guido Rutili, 11-Jonathan Zacaría; 10-Juan Manuel Olivares; 7-Alfredo Abalos. DT: Fabián Nardozza.
Cambios: 14-Osvaldo Vila x 4-Maximiliano Barreiro, 17-Luis Solignac x 7-Alfredo Abalos y 15- Sebastián Battaglia x 11-Jonathan Zacaría.
Suplentes: 12-Martín Bernacchia, 13-Javier Menghini, 16-Marco Cáceres y 18-Alexis Blanco.

NUEVA CHICAGO (0): 1-Daniel Monllor; 2-Emiliano Lago, 4-Samuel Cáceres, 6-Matías Escudero ,3- Lucas Banegas; 8-Adrián Scifo, 5-Damián Lemos, 11-Julio Serrano, 3-José Ramírez; 10-Christian Gómez y 9-Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Cambios: 16-Juan Vinaccia x 8-Adrián Scifo, 14-Ariel Coronel x 6-Matías Escudero y 17- Ezequiel Petrovelli x 9-Leonardo Carboni.
Suplentes: 12-Rodrigo Drago, 13-Juan Barreña, 15-Roberto Bochi y 18-Cristian Alfaro.



AMONESTADOS: Escudero (NCH).
ARBITRO: Pablo Dóvalo.
ASISTENTES: Mendoza y Carretero.
ESTADIO: Platense (Ciudad de Vicente López).



LA FRASE

CHRISTIAN GOMEZ: “En el vestuario estábamos callados porque queríamos ganar y más allá de la ventaja deportiva que tenemos, en Mataderos no nos debemos confiar y hay que concretar las ocasiones que se nos presenten”



 
 

EL PODIO

PREMIO GOMITO -AL MEJOR JUGADOR-

MATIAS ESCUDERO: Cuando la defensa perdía la brújula, él puso orden. Bien en el anticipo y anuló al “Payaso” Molina. Un gran jugador que todavía no encontró su techo.






 
 
 
 
PREMIO FILO-MENO'S -AL PEOR JUGADOR-

ALFREDO ABALOS: Murió en la intrascendencia, no prosperó en ataque y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Impresiona más de lo que juega.




 

PREMIO TITI LOYARTE -A LA ENTREGA-

DAMIAN LEMOS: Otra vez se transformó en “Droopy”, estuvo en todos los sectores de la cancha. Recuperó casi todo en el centro del campo y casi siempre la entregó “redonda”. Fundamental en el esquema.




 
 
 
PREMIO PEDRO AGUIRREZ- AL QUE MÁS PEGA-

VACANTE: En un partido muy disputado y dinamico, nuevamente debemos destacar que no hubo mala intención en ninguno de los futbolistas. El “Fair Play” estuvo presente en Vicente López.
 

UNO X UNO

DANIEL MONLLOR (5): Como es habitual padece cada pelota aérea, bajo los tres palos se mostró mejor.

EMILIANO LAGO (6): Mucha ímpetu, ganas y actitud alcanzaron para que su aporte fuera importante.

SAMUEL CACERES (5): En el primer tiempo estuvo mal parado y se lo vio perdido, mejoró en el complemento.

MATIAS ESCUDERO (7): Mucha presencia y además fue la voz de mando ante la ausencia de Testa. Uno de los mejores.

LUCAS BANEGAS (7): Mucha eficacia y oficio para cerrar su lateral. No sobresale pero es una pieza importante para una defensa solida.

ADRIAN SCIFO (5): Desde el punto de vista táctico lo suyo fue impecable, le faltó serenidad en ofensiva.

DAMIAN LEMOS (7): Cada vez que algún compañero suyo era superado, él estaba ahí para auxiliarlo. El termómetro del equipo.

JULIO SERRANO (5): Perdió más de lo que ganó en el duelo con Guido Rutili, pero cuando apareció pudo haber cambiado la historia del partido.

JOSE RAMIREZ (6): Se nota que está más maduro y eso tiene que ver con que va sumando minutos. Aportó concentración y criterio táctico sumados a su técnica natural.

CHRISTIAN GOMEZ (6): En un partido luchado no tuvo continuidad en el juego, pero participó de todas las jugadas claras de riesgo que le pudieron haber dado la victoria a Chicago.

LEONARDO CARBONI (6): Bien aguantando y pivoteando, no tan bien cuando tuvo que buscar el gol.



JUAN VINACCIA (5): Buen despliegue pero el partido requería más energía para disputar la pelota.

ARIEL CORONEL (-): Pocos minutos en cancha.

EZEQUIEL PETROVELLI (-): Debió haber ingresado unos minutos antes.




INFORME: ATRACCION VERDE Y NEGRA (AM 1290 L a J 20hs)
Comments