TRIANGULAR:GIMNASIA JUJUY (0) vs NUEVA CHICAGO (1)

CHICAGO ES DE PRIMERA

Nueva Chicago le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba con un gol de Christian Gómez y volvió a la máxima categoría del Fútbol Argentino.


Luego del empate en La Plata frente a Aldosivi por el primer partido del triangular el verdinegro llegaba a Córdoba (su tierra Santa) para enfrentar a un Gimnasia que venía de caer frente al “Tiburón” y que para conseguir el Ascenso solo le servía ganar. Pese a eso Nueva Chicago desde el minuto cero fue en busca del triunfo y en el comienzo del encuentro luego de una jugada individual y posterior remate de Christian Gómez la pelota se desvió en un defensor de Gimnasia y descolocó a Cavallottti para poner el 1 a 0.

Chicago con el correr de los minutos se fue asentando aun más en el partido y fue claro dominador de las acciones de juego, con puntos altos en Arias, Lemos, Fattori , Escudero y el sacrificio defensivo de Mendoza.


En la primera etapa tuvo dos chances claras para aumentar el marcador y fueron un mano a mano de Mendoza que luego de una excelente habilitación de Barbona no definió bien y una contra comandada por Gagliardi que fue desperdiciada y luego terminó con un remate de Gómez que se estrelló en el travesaño.


En el complemento Chicago siguió solido e inteligente y tuvo en la cabeza de Milito (en el área chica su remate pegó en el palo) y en varias contras la posibilidad de sentenciar el encuentro. Pero finalmente el Verdinegro logró el ansiado y festejado Ascenso que lo deposita en la máxima categoría y hará su debut nuevamente en Córdoba esta vez frente a Belgrano la semana del 15 de Febrero.

Comments